lunes, 28 de abril de 2008

Call of Duty 2. Multijugador. Tramposos. PunkBuster. 888pablo888


Video donde se muestran algunas trampas multijugador



Archivos del Juego Modificados

Un juego es un programa, y como tal está formado por miles de archivos. Esto significa que alguien con conocimientos en informática puede conseguir modificar dichos archivos para que el programa realice acciones diferentes a las que en principio se le tenía asignada. Por ejemplo, en Call of Duty 2 se puede conseguir que el humo de una bomba de humo, que siempre ha sido blanco, aparezca en azul ó en verde. Este ejemplo, es uno de entre los muchísimos cambios que se pueden llegar a realizar, y lo malo es cuando hay gente que se entretiene en modificar los archivos para que los demás jugadores estén en clara desventaja. En el video anterior se muestran más ejemplos reveladores.



Para tratar de que no modifiquen el juego.


Opciones Multijugador Call of Duty 2

-En Opciones de Multijugador:
Permitir Descarga: No
PunkBuster: Sí

Filtro de Servidores de Call of Duty 2

-En el Filtro de Servidores
Sólo Servidores Puros: Sí
Mods: No
PunkBuster: Sí


Este filtro lo encontramos en el Buscador de Partidas Multijugador, mostrado en otro capítulo. Para poder captar a los tramposos siempre activo la opción de “Cámara de Muerte”, donde se muestra la repetición de cómo nos han eliminado. Aún así, hay algunos que lo disimulan bastante bien.

Si decidimos permitir descargas, deberíamos procurar entrar sólo en servidores en castellano, si lo hacemos en servidores con otro idioma puede que luego veamos el menú principal en otro idioma. Logicamente tendremos menos servidores donde jugar, e incluso nos perderemos hacerlo en mapas creados por la comunidad, pero creo que merece la pena tratar de evitar que nos jodan el juego y evitar la gran cantidad de tramposos que hay.

Para modificar los archivos del juego se hace con los denominados "mods". Habituallmente se le aplica un nombre que suele empezar por "zzz", y se suelen instalar en la misma carpeta del juego, o sea:

Inicio/Mi Pc/Disco Local(C)/Archivos de Programas/Activisíón/Call of Duty 2/Main

Se entiende que borrando estos mods el juego vuelve a estar como al principio, pero dudo que sea suficiente para restaurar la configuración original. Si se nos jode el juego y decidimos reinstalarlo es importante eliminar cualquier archivo residuo que quede, por lo que es bueno borrar esta carpeta, mejor aún, toda la carpeta del juego. Tras reiniciar el equipo volvemos a instalar.



Para tratar de evitar jugadores tramposos. PunkBuster

Logotipo PukBuster

Este programa intenta prevenir y detectar trampas en juegos online (en call of duty, y tal como muestra el video al inicio de esta página, podemos encontrar gente con armas que apuntan automáticamente, que pueden ver a traves de las paredes, que son inmortales, etc...incluso hasta vuelan).

El que crea la partida y el jugador deben tener la misma versión de este programa y parece que éste debe adaptarse ó actualizarse automáticamente, pero a veces esto no ocurre, por lo que se nos hecha fuera. Podemos descargar el PunkBuster y mantenerlo actualizado manualmente con la herramienta del siguiente enlace:

Actualización de PunkBuster con PBSetup

Aún así podemos seguir teniendo problemas. Ayer mismo intenté milquinientas veces jugar por internet, pero me lanzaban fuera. En el siguiente enlace encontré un programa que me chequeó la configuración del PunkBuster y me corrigió varios errores. Luego pude jugar sin problemas.

Test del PunkBuster

Tenemos que tener en cuenta que tenemos que tener la misma versión que el servidor donde entremos y no todos los servidores disponen de la última versión, por lo que podemos ser expulsados, pero merece la pena buscar los servidores adecuados y agregarlos a favoritos para facilitar su búsqueda posteriormente.

Página oficial: Even Balance


Notas

-Con lo expuesto no quiero decir que los mods son todos nocivos, pero he tenido ciertos problemas que sólo con la reinstalación del juego he logrado solucionar

-El trabajo que realiza el PunkBuster es similar al que realizan los antivirus, intenta evitar que los tramposos puedan jugar, pero no siempre lo consigue.



ANUNCIOS DE GOOGLE



«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888